Sistemas de corte

Los sistemas de corte mediante tecnología láser de los que disponemos son lo últimos en montajes industriales. Este mecanismo permite realizar el corte capa por capa con una precisión de más/menos 0,1 milímetros.

Además, gracias a ello, podemos realizar cortes en chapa de hasta 30 milímetros de grosor y en tubos de hasta 15 milímetros. Esta tecnología se basa en un haz de luz que tiene la propiedad de mantener el diámetro en toda la longitud del corte, el cual se realiza al conseguir alcanzar una temperatura muy elevada. Otra de las ventajas es que se puede ajustar de forma sencilla a las necesidades de nuestros clientes mediante ordenador. Gracias a este sistema se pueden realizar todo tipo de diseños industriales de forma rápida y sencilla por muy rígido que sea el material sobre el que se quiere trabajar. Por su parte, los cortes son limpios y resultan perfectamente sellados, lo que repercute muy positivamente en el resultado final del producto.

Por todo ello, la tecnología de corte y ensamblado mediante láser es la más avanzada en este tipo de trabajos en la actualidad, muy por delante del resto de sistemas que se han venido utilizando en la industria de forma tradicional.

logopost

laser2

Fabricación y diferentes Sistemas de corte para chapa/tubo

Cuando en el sector industrial se necesita cortar chapas o tubos, se requiere un sistema de corte adecuado para ello. Según el destino final del producto, se puede realizar uno u otro, ya que tienen diferentes características. Todos los modelos de corte que a continuación de van a describir, son los que en la actualidad se emplean en las fábricas e industrias. Dependiendo del material que se utiliza, de la precisión que se requiera y del coste del sistema; en unos sectores se utilizan más unos que otros.

Corte por láser

En este tipo de corte, el ancho de la ranura es muy pequeño y se mantiene en todo momento constante. Se realiza gracias a procedimientos térmicos en el que un rayo láser es la herramienta de corte. Es un tipo de corte que tiene muchas ventajas en el sector industrial. Se realiza de forma rápida y con una precisión y calidad, que ningún otro sistema puede alcanzar. Es posible realizar corte de piezas geométricas con diferentes formas con gran precisión (menos de 0.1mm.), además es puede cortar muy diferentes materiales con este sistema.

1

Corte por Punzonazo

Este sistema de corte es de tipo mecánico y lo obtiene por cizalladura. Para realizar este corte, se necesita dos herramientas diferentes: una en la parte inferior de la chapa que queremos punzonar (matriz) y la otra en la parte superior (punzón). Cuando el material se comprime, se produce una serie de deformaciones. Conforme el punzón penetra en el material, se van produciendo una grieta entre la zona de contacto del punzón y la matriz. Una vez avanza el corte, se produce una rotura o fractura que produce la separación de la chapa del material que se está cortando. Los cortes que se producen son muy limpios y precisos. Este corte tiene la ventaja de que además de cortar, se pueden realizar operaciones de conformado, es más económico que el procedimiento del láser para serie de cortes repetitivos. Es un procedimiento muy rápido, ya que puede llegar a 2500 golpes por minuto. Es un sistema muy extendido en diferentes sectores de montajes industriales.

2

Corte por sierra

Este sistema de corte consiste en cortar de manera automática, materiales largos mediante una sierra. El corte puede realizarse recto o sesgado dependiendo de las necesidades del producto. El corte con sierra es el más recomendado para realizarse en materiales macizos tales como pletinas, barras, cuadrados o varillas); tanto en perfiles como en tubos.

3

Corte por cizalla

La cizalla tiene el mismo principio de corte que una tijera. Este tipo sistema de corte sólo puede realizarse de forma recta y con materiales de chapa. Esta modalidad de corte se utiliza en muchos sectores de fabricación ya que resulta muy económico. Además, tiene la ventaja de que no es necesario ningún tipo de programación, con lo cual es mucho más sencillo que otros modelos de corte.

4

Estos son los cuatro modelos de corte más utilizados en la industria. Son muy distintos unos de otros, pero todos muy utilizados en la fabricación. A medida que se ha ido desarrollando la tecnología, se han ido consiguiendo modelos de corte más precisos y rápidos; que han sido incorporados a los sectores industriales para el montaje de diferentes productos. El avance es los sistemas de corte, redunda en la eficiencia y productividad de la industria.