Mecanizado

El siguiente proceso de nuestros montajes industriales es el conocido como mecanizado. Éste se basa, fundamentalmente, en el desbastado, una técnica utilizada con el objetivo de eliminar la primera capa del material sobre el que se está trabajando, la cual, de forma habitual, se encuentra llena de impurezas e imperfecciones debido a los diversos procedimientos que con anterioridad se han realizado sobre ella.

De la misma forma, esta técnica también se puede aplicar para reducir el grosor de la chapa metálica y darle el ancho que se desea para el resultado final. El proceso de desbastado va acompañado de otros como, por ejemplo, el pulido, mediante el cual se consigue dar el acabado definitivo a la pieza de metal y que comentaremos más adelante. Los taladros, roscados, avellanados, torneados, fresados y rectificados también se realizan durante esta fase del procedimiento encaminada a obtener el producto definitivo que se desea conseguir.

Al igual que hemos comentado con anterioridad, para realizar todas estas técnicas contamos con lo último en equipos tecnológicos y maquinaria industrial especializada en estas labores y que son garantía de rapidez y calidad. 

mecanizad2